YO SIEMPRE GANO

¿CÓMO MIRAS LA VIDA?

¿No te ha pasado nunca ir a una entrevista de trabajo aterrorizado, ansioso? ¿o concebir un proyecto en tu imaginación que ni comenzaste por un miedo anticipado al fracaso, a no ser capaz de sacarlo adelante?
Vivimos infinidad de situaciones que nos ahogan, que nos resulta dificultoso plantarles cara. Ante estas coyunturas solo podemos reaccionar con dos vías posibles, que definen nuestra forma de ver y entender la vida.
La primera es la del derrotismo, es un falso miedo (falso porque es solo mental) que sustituye a la deseable alegría. Puedes fallar, pueden no aceptarte, o suspenderte, o no obtener los resultados deseables. Pero si no lo enfrentas, si no das un paso adelante, has perdido. Has dejado que el miedo ganara la batalla. Has dejado el control de tu vida en manos de una mente traicionera.
La segunda es la de la experiencia, la que elige hacer el camino andando, la de la oportunidad e indudablemente la del éxito. La que sabe que quiere evolucionar y para ello nada mejor que cometer errores, que confundirse cuanto antes, para poder seguir adelante. La que sabe que nunca da un paso en falso. En esta alternativa, lo que estás eligiendo es ser tú mismo. Optas por tu naturalidad porque tu meta es mucho más elevada que una simple entrevista de trabajo, o un nuevo proyecto. Sabes que eso son etapas necesarias para desarrollarte y para crecer como ser humano. Es la actitud del que sabe que siempre gana.
Comprende que hagas lo que hagas, pase lo que pase SIEMPRE GANAS. Ganas porque si te contratan has ganado un puesto de trabajo y un sueldo, pero si no tendrás que esforzarte por mejorar, por aprender más cosas, por reconocerte más, por eso también ganarás. Si tu proyecto va adelante, ganas, si no poco importa porque el esfuerzo de iniciarlo, los nuevos conocimientos adquiridos, la ilusión de soñarlo, tu orgullo por haberte atrevido, la valentía que has descubierto en ti, también te han hecho ganar. 
Esta debe ser tu filosofía: «todo lo que hago, repercute en mi propio bien«. No existe lo negativo ni positivo, son solo creencias instaladas en tu mente a la que le gusta juzgar. Todo lo que te pasa, es necesario para tu evolución. Si sabes entender la vida así, obtendrás el mayor éxito soñado.
Lo que crees sobre ti y tu experiencia, es lo que creas en tu vida. Sábete siempre ganador.
Artículos relacionados

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.