EMPIEZA A FLUIR EN LIBERTAD
Hay que ver lo que nos cuesta soltar el mando de las situaciones, abandonar el control, relajar la creencia de que «tengo que conseguirlo a base de esfuerzo y sacrificio». No nos permitimos abandonarnos a la vida para que nos muestre caminos ni siquiera imaginados.
Creemos que todo depende de nosotros. Lo que si depende de cada uno y debemos hacer es soltar, es confiar, es dejar que aparezcan las señales que nos inicien hacia nuevos caminos, es abrir el corazón a nuevas oportunidades a nuevos rumbos que nos permitan alcanzar la plenitud.
No sabemos vivir el presente como hacen los niños. Hemos dejado de ilusionarnos. Nos cerramos a lo imprevisto, a lo sorpresivo. No sabemos esperar. Deseamos algo y lo queremos ya. Con impaciencia, casi con obsesión.
¿Dónde dejamos nuestras ganas de vivir? ¿En qué momento perdimos la ilusión?
Déjate llevar para acércate a lo que te pueda sorprender. No lo busques, tan solo estate abierto a recibir. No lo esperes, no lo ansíes, no te empecines. Deja que fluya. Prueba a sentir la facilidad con la que nos suceden las cosas buenas.
La vida puede ser una fiesta a la que siempre estás invitado. La única condición que se exige es la de ir liberado del control, de prejuicios y de ideas preconcebidas.
Atrévete a soñar….
4 comentarios
Siiiii, fluir es lo que nos hace falta. ¿Porqué nos resultará tan difícil?
Gracias Cristina. No fluimos porque nos gusta controlar y creernos infalibles. Dejar que la vida nos enseñe, nos sorprenda y nos guía resulta insoportable para el dominio de la mente sobre nosotros. Debemos desactivar la mente, y evitar que nos controle. Cuidado con el pensamiento, nos juega malas pasadas…
Cómo se consigue tener confianza en uno mismo y en la vida cuando no paro de tener problemas y complicaciones en mi vida? Siempre tengo que parar y mucho de esos problemas tienen que ver con la pérdida de dinero.
He conseguido buenas cosas en la vida, cosas que siempre he querido pero no ha sido nada fácil y no me han regalado nada . Estoy harta de sentir que mi vida es dura, estoy cansada… no quiero seguir luchando. Quiero estar relajada y disfrur de lo que tengo y que de una vez por todas dejen de quitarme mi dinero.
Qué me pasa ?
Muchas gracias
Has de revisar tus creencias. Recuerda frases, situaciones, conceptos que te suenen de cuando eras pequeña. Quizás te dijeran que la vida es dura, que si no te esfuerzas no vales para nada, que nadie regala nada y que no hay que ser rico, que la riqueza solo trae cosas malas…. Recuerda, profundiza y trata de entender que los concepto que había en tu familia sobre la vida y la riqueza, eran debidos a circunstancias aceptables en aquel allá y entonces. Comprende que esas ideas se han quedado en tu inconsciente. No son tú, pero forman parte de ti y hay que expulsarlas para que puedas empezar a vivir la vida que naciste para vivir. No la vida de otros con sus creencias, que es la que estás viviendo ahora.
Con paciencia, y sin pretender justificar, asume que estás viviendo una vida que no te corresponde. Esfuérzate por liberarte de esas creencias y cámbialas. Cree y siente que todo es posible. Has de darte la vuelta y crear una nueva nueva y diferente que se parezca solo a ti.
Gracias!!