ES NECESARIO RENOVAR
¿Cuantas veces has dicho sobre alguien?: Es que es mi amiga desde hace 20 años, o es mi amigo desde la infancia. Creemos que el tiempo es determinante en una relación amistosa. Cuanto más tiempo haga que nos conocemos mayor y más fuerte es la amistad. ¿Es esto así?
La realidad es que las personas aparecen en nuestra vida porque coinciden nuestras épocas evolutivas, ambos mantenemos similares intereses, existe conexión en ideales o en metas, nos compenetramos con soltura y de un modo fácil se crea la proximidad, nos junta cercanía y se inicia una relación amistosa.
El tiempo pasa, pero en esa relación amistosa que se inició por una serie de afinidades, ninguno de los componentes está obligado a seguir pensando igual, a continuar con las mismas tendencias ni a mantener las mismas ideas.
Cada uno va creciendo a su ritmo, las experiencias vitales van creando cambios y transformaciones en cada ser. Aquella persona con la que mantenías una amistad intensa, puedes verla lejana en el tiempo, sentirla distante, pues ya no compartís iguales puntos de vista. Llega un momento en que casi te sientes forzado a continuar con una amistad que ya no te aporta, que ya no te divierte, las conversaciones te aburren, sientes que matas tu tiempo, desaparece el nexo de unión.
¿Y por qué continúas manteniendo esa relación? porque añoras aquellos momentos de compartir, aquellas risas, aquella complicidad. Eso ocurrió en el allá y en entonces, cuando coincidisteis evolutivamente, pero el aquí y ahora es distinto y por ello hay que actualizarse. Es necesario soltar el pasado y permitir que permanezca formando parte del recuerdo. Sin lazos ni ataduras. Sin pretender que perdure lo que ya no es y no va a volver. Atesora el haber tenido una bella amistad pero no le exijas ni te exijas que la entrega siga siendo como lo fue entonces.
La amistad no se puede imponer. Surge de la afinidad y debe durar mientras ésta dure. Renovar la amistades nos hace grandes, nos motiva a crecer y a acercarnos a personas nuevas que contribuirán a nuestra renovación interior y exterior.
Revisa tus amistades: Hay personas que llevan mucho tiempo en tu vida porque en algún momento hubo AMOR y compartisteis un ESPACIO DE SEGURIDAD. Es positivo y necesario ACTUALIZAR quien debe seguir formando parte de tu círculo de pertenencia y quien debe salir pues no ha evolucionado en la misma medida que tú y las afinidades que existieron han desaparecido.
Si no te RENUEVAS, no habrá cabida para que en tu vida aparezca alguien nuevo más en sintonía con quien ERES AHORA.
2 comentarios
Felicitaciones.
Gracias María!