PROTÉGETE DE LOS «ROBASUEÑOS»

QUE NO TE QUITEN LA ILUSIÓN

Cada vez más a menudo encuentro personas que acuden a mis sesiones un tanto descorazonadas y repletas de incertidumbres. Tenían un sueño, un anhelo, una esperanza y alguien se lo robó dejándolos sumergidos en un mar de desconcierto y desilusión.

¿No te ha pasado nunca que, tras vencer tus miedos, has decidido embarcarte en nuevo proyecto ilusionante, o que has dado el primer paso para cambiar el rumbo de tu vida aunque te haya costado un montón animarte a ello y que alguien, supuestamente un «buen amigo» te llena de dudas diciéndote que es por tu bien, que solo quiere lo mejor para ti?
Protégete de cualquiera que te haga dudar de tus metas, de tus ideales. Son «ROBASUEÑOS». Lo que hacen es proyectar sus miedos en ti. Ya te cuesta bastante decidirte, tomar impulso, como para tener que soportar también el peso de aquellos que tienen una vida mediocre y pretenden que la tengas tú también. Ya sabes lo que dicen: Mal de muchos, consuelo de tontos.
Acércate sin embargo a las personas que sí se atreven, que apuestan, que tienen ideales, a los alegres y positivos que no temen el cambio o que aunque lo teman deciden vencerlo. Ellos te animarán e impulsarán. Solventarán tus dudas. Serán tu inspiración. Fíjate como enfrentan la vida, siempre de cara.
En cambio las otras, las de los miedos, las de las dudas, las que se esconden, nunca querrán tu éxito ni tu triunfo. No necesitas sus consejos. No les escuches. Cualquiera que siembre en ti la mínima sombra de duda, es una persona que quiere tu fracaso. Diferente es que alguien te aporte unos datos precisos y concretos que te hagan más fácil tomar una decisión en un sentido u otro. Pero la elección ha de ser tuya, porque tu vida es tuya y tu eres quien la va a vivir, llena de oscuridad o llena de luz. Pero nadie puede osar a entrar en tu intimidad para desgarrarla. Impídelo con ahínco.
Es fácil distinguir a los ladrones de sueños. Siempre están al quite para eliminar de ti cualquier ilusión y sustituirla por un sentimiento de imposibilidad, de frustración, de fatalismo o de negatividad. Te dejarán hundido haciéndote creer que no vales, o que no puedes, o que eso es muy difícil para ti  o que te tendrás que sacrificar en exceso. Y acabarán haciéndote sentir mal y culpable si no obedeces sus recomendaciones. Ya en esa situación y tú convertido en un océano titubeante, tus objetivos se irán al traste. Lo han conseguido: te han matado la ilusión.

Cuando alguien me hace dudar y ejerce contra mí una crítica destructiva, aprovecho la ocasión para coger de esa crítica mi fuerza y convertirla en impulso. Si alguien me dice: «No lo vas a conseguir», entonces es cuando sé que lo voy a conseguir con toda seguridad.

No te enfados con ellos, ni dejes te hundan, porque lo importante no es lo que los demás piensen de ti, sino lo que tú piensas de ti mismo. Los visionarios y los soñadores son los que mueven el mundo. Sueña en grande y déjate sorprender. Y sobre todo no pierdas más tu tiempo con personas que no quieren cambiar.

Usa tu valentía y coraje para deshacerte de aquellos que pretendan robar tus sueños, tus anhelos o tus ideales.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.