Queda muy poco tiempo para que empiece INGEMO

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿PORQUÉ TUS SUEÑOS NO SE HACEN REALIDAD?

EL ANSIA POR EL RESULTADO

Si te paras a pensar, cuando has deseado algo en exceso lo que has conseguido es muy diferente a lo que anhelabas obtener. Muchas veces lo puedes considerar injusto pues has puesto esfuerzo, trabajo, sientes que lo mereces, te has ilusionado, sabes que lo haces por un bien global… y sin embargo el resultado deseado no llega. También puede ocurrir que caigas en la frustración, en el sentimiento de «no merece la pena tanto esfuerzo».
Entonces, cuando has perdido el brillo en la mirada, cuando ya has abandonado la expectativa, cuando ha dejado de interesarte, cuando te rindes, cuando ya no lo buscas ni lo esperas, entonces aparece ante ti aquello que tanto habías deseado.
Cuando no temes perder, ni haces nada especial por conseguir algo, sino que tan solo buscas la experiencia o la diversión, es cuando te atreves, te lanzas sin miedo ni dudas (es lo que se llama la suerte del principiante) y el resultado siempre te sorprende pues ni de lejos esperabas obtener logros tan espectaculares.
  • María es pintora. Su primera exposición llegó casi por casualidad, no se preocupó de que las cosas salieran bien, simplemente se sumó a los acontecimientos como llegaban y su éxito fue total. Todos los cuadros de la exhibición se vendieron. Sin embargo dos años después decidió organizar una nueva muestra. Tenía muchas expectativas, estaba nerviosa organizando todo al detalle. ¿Cuál crees que fue el resultado? No vendió ni un solo cuadro.
  • Teresa escribió un libro por mera diversión, investigó, exploró, se sumergió en campos apasionantes. Su libro fue un éxito absoluto. En año y medio habían publicado la 17 edición. Sus editores ante tal triunfo le encargaron un nuevo manuscrito. Ella se empezó a agobiar con prisas, fechas de entrega…, el resultado fue un desastre.
¿Qué crees que ha pasado? La primera vez no había expectativas, no pretendían impresionar a nadie, no buscaban resultados, no había exceso de deseo ni ansiedad. La segunda vez apareció el miedo: el miedo a no conseguirlo, el miedo a no obtener lo deseado. Cuando ansías algo con mucha intensidad es cuando temes perderlo. Si lo temes es porque lo deseas en exceso.
Cuando haces algo buscando un incentivo, ya sea económico, de reconocimiento o de cualquier otro tipo, los resultados serán mucho peores que las esperanzas que tengas de obtenerlos. Es cuando sueltas las expectativas, cuando no buscas el resultado, cuando pierdes el interés, que tus sueños y anhelos por fin se hacen realidad.
  • Sonia quería ser madre y no lo lograba. Tras años de inyectarse hormonas optó por la fecundación in vitro. Tuvo gemelas. A los pocos meses, cuando ya estaba ocupada con sus nuevos bebés y la obsesión había desaparecido, se quedó embarazada de manera natural.
  • Yo misma, cuando publiqué mi primer libro tenía muchas ganas de difundirlo con rapidez, de llegar a la segunda edición, quería que todo el mundo se beneficiase de los conocimientos sobre las emociones que tanto me aportaron a mí. Pero no conseguía nada, así que a los pocos meses abandoné, me rendí, solté mis resistencias, comprendí que había sido una preciosa experiencia que había disfrutado enormemente y me había llevado a conocer un área hasta entonces inexplorada por mi. Me sentí satisfecha solo por el mero hecho de haberme atrevido a escribirlo. Y entonces llegó la sorpresa: la segunda edición, y una tercera, y una cuarta..
Los sueños nunca se realizan cuando los necesitamos, cuando nos angustiamos o preocupamos, ni cuando los deseamos en exceso. Es justamente al revés. Se hacen realidad cuando los alejas de tu mente, cuando no sientes la carencia por no obtenerlos, cuando te dejas fluir sin interferir con miedos ni dudas, cuando sueltas el control. 
Debemos darnos cuenta que simplemente la ilusión que ponemos, el cariño, el disfrute, la diversión de recorrer el camino, la superación personal, son los que atraerán a nosotros mayores recompensas de las que nunca hayamos soñado. Deja que las cosas sigan sus procesos, confía y ábrete a las señales que cada día recibes. 
Ten ilusiones y ponte en acción por el mero placer de llevarlas a cabo. Cuando menos lo esperes, llegará a ti aquello que deseas y mucho más, y casi siempre de la forma que menos imaginabas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Reconozco y suscribo cada una de tus palabras. Lo importante es el camino y es lo que debemos disfrutar. Por encima del objetivo que nos hayamos marcado. Hay que hacer el camino con los sueños en mente y poco a poco y en el momento oportuno, se harán realidad. Gran post, como siempre 😉

    1. Gracias Isabel. Esto es algo que hay que recordar siempre porque se nos suele olvidar y volvemos a buscar resultados por necesidad o interés y al no conseguir lo deseado nos frustamos y hundimos. Es un mensaje a tener presente siempre.

  2. Excelente artículo para no perder de vista. Es estupendo que haya personas que como tú, limpian la paja y dejan sólo la simiente de conceptos que suelen confundirnos. Esa maravillosa forma de aprender enseñando, o enseñar aprendiendo, para crecer juntos. Unos como tú aportando esquemas simplificadores que clarifican, otros como yo, reconociéndolos y sembrándolos para que con el riego adecuado, prosperen. Te sigo escuchando, amiga.

  3. Me ha encantado el post yo he tenido esa misma sensacion cuando trabajé en el lanzamiento de mi proyecto, mucho esfuerzo tiempo, ilusión sin embargo cuando llego la hora no fué lo que yo me esperaba y por si fuera poco aguantar los comentarios negativos de familia y amigos con la tipica frase "Te lo dije" ahora estoy en una etapa de bajón emocional y no tengo fuerzas ni inspiración para seguir adelante pero tarde o temprano estoy seguro que retomaré mi sueño.

  4. Me ha encantado el post yo he tenido esa misma sensacion cuando trabajé en el lanzamiento de mi proyecto, mucho esfuerzo tiempo, ilusión sin embargo cuando llego la hora no fué lo que yo me esperaba y por si fuera poco aguantar los comentarios negativos de familia y amigos con la tipica frase "Te lo dije" ahora estoy en una etapa de bajón emocional y no tengo fuerzas ni inspiración para seguir adelante pero tarde o temprano estoy seguro que retomaré mi sueño.

  5. Te entiendo Fernando. Lo adecuado es no dar demasiada importancia a nada, ni tener expectativas. Pero también sé que es difícil hacerlo porque parece que necesitamos impresionar a los demás. No sabemos hacer cosas para nuestro propio bienestar o superación, parece como si siempre tuviéramos que demostrar algo. Y luego esos comentarios de crítica o de juicio nos dañan nuestro orgullo y valía personal. Recuerda que lo que haces debe ser por y para ti, entonces los comentarios ajenos no solo no te derrumbarán sino que te darán más fuerza porque serán un trampolín para ti.Sigue con tus proyectos e ilusiones, pero no los comentes ni compartas tu entusiasmo. Nadie tiene poder sobre ti. Las personas que más éxito tienen son las que más fracasos han tenido y los que más errores han cometido, por eso han aprendido a poner el foco. Hazlo para ti, y sin expectativas. Solo por el puro placer de probar y disfrutar, nunca de demostrar.
    Gracias por compartir tu historia, muy común a todos por otro lado.

  6. Buen articulo, a veces se nos olvida esto. Te cuento mi historia, desde los 18 años he deseado tener un novio, formar una familia y tener hijos, hoy en día ya tengo 40 años, llevo años viviendo con mucha ansiedad por una relación de noviazgo y un formar un hogar. Hoy 40 años sin saber que es una relación de noviazgo, tener el amor de un hombre, he decidido olvidarme de eso, dejar eso que me atormenta, que me llena de ansiedad, y frustración, y meditaba en unversiculo de la Palabra de Dios que dice: Proverbios 13:12 "La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida". y me dije esto ha sido un tormento desde años,. Hoy solo tengo una semana que deje de desistir por ese deseo. Me siento un poco tranquila.

  7. Gracias Carmen, la verdad es que si nos obsesionamos el resultado se demora y si nos impacientamos se retrasa aún más. Hay que soltar y confiar que la vida nos traerá lo que necesitamos en el momento adecuado. Mientras tanto lo idóneo es vivir con felicidad y gratitud, entonces es cuando llegan los regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.