… INTÉNTALO DE NUEVO
Cuando aparecen los obstáculos, las situaciones hostiles, lo nuevo, lo desconocido nos entra un miedo paralizante que nos frena. Nos rendimos pensando que nada se puede hacer. Ese es un miedo que nos hace ver los retos como amenazas, las oportunidades como riesgos, los cambios como peligros. ¿Te suena de algo? Es la negatividad. Si lo analizas conscientemente, te darás cuenta que todas esas amenazas, riesgos y peligros están solo en tu mente. Pero la mente no tiene poder sobre ti, tu eres quien tiene el control sobre ella.
En esos momentos, nuestras creencias subconscientes toman fuerza.Recuerda que las creencias las incorporamos a nuestro ser a base de repeticiones, de ahí tan profundo arraigo, pasando a formar parte de nuestro subconsciente. No elegimos nuestras ideas, son impuestas:»nunca conseguiré ser como ellos esperan de mí”, » no seré capaz de enfrentarme a este problema». Tales creencias, sólo las podremos erradicar del mismo modo: a base de repetición y práctica en el sentido contrario. Si has interiorizado que nunca conseguirás destacar en ninguna labor, sólo repitiéndote: “soy válido, no tengo límites, puedo conseguir lo que me proponga” lograrás contrarrestarlo.
No te pares ante los obstáculos, sigue intentándolo y si aún así no logras tus metas, algo estás haciendo mal. Detente, reflexiona en intimidad y dale la vuelta, hazlo diferente. Siempre hay una manera. Recuerda que nada cambia si tú no cambias primero. Si siempre haces lo mismo, si siempre piensas de igual modo, los resultados que obtendrás serán los mismos de siempre. Modifica tus percepciones si éstas son negativas y busca nuevas salidas. Quien busca, encuentra. Descubre al ser humano que hay en ti. Y ten presente, que sólo tú eres responsable de tu felicidad. Nadie puede ser feliz por ti.
Un comentario
Nuevo año nueva página. ¡Enhorabuena! Tiene una pinta espléndida y es muy ágil.
Feliz Año, Arancha. ¡A por él!