NO SIGAMOS HABLANDO DE CRISIS…..

SI NO QUEREMOS AUMENTARLA

Había una vez un ciudadano que vendía unas ricas hamburguesas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no tenía tiempo de oír la radio, ni leer los periódicos ni ver la televisión.
Su negocio prosperaba día a día y tenía tanto trabajo, que pidió a su hijo que estudiaba en la Universidad que le echara una mano. Al ver a su padre haciendo nuevas inversiones un día le dijo:
– «Estamos sufriendo una grave crisis. Tú no escuchas las noticias ni lees los periódicos, por eso no te enteras pero la situación es realmente mala, peor no podríamos estar»
El padre pensó:
– «Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio, está muy informado. él sabe lo que dice»
Compró entonces menos pan y menos carne. Dejó de invertir en el negocio como tenía pensado. Redujo la publicidad que hacía y las ventas empezaron a caer día a día.
– «Tenías razón, hijo mío» le dijo al muchacho, «verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis».
MORALEJA: No sigamos hablando de crisis si no queremos aumentarla.
Extracto de José Ramón Fernández Naves

Artículos relacionados

Deja un comentario

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.