fbpx
Mentoring Personal2019-01-10T08:04:36+00:00

Mentoring Personal

Mentoring Personal

¿Alguna vez te ha pasado no entender las conductas de otras personas hacia ti, divagar buscando respuestas, para acabar sintiéndote culpable? 

¿Cuántas veces con la pretensión de evitar conflictos has justificado actitudes de terceros que te han acabado manipulando?

¿En alguna ocasión has sentido que no dabas la talla y eso te ha imposibilitado defender lo que es tuyo rebajándote ante otros?

¿Te has callado y degradado buscando una valoración que nunca has obtenido?

¿Has entregado tu amor a quien no lo merecía, acumulando una decepción tras otra?

 ¿El miedo a perder te ha paralizado para acabar perdiendo infinidad de oportunidades? 

¿Cuántos sueños e ilusiones te has dejado robar?

Aprender a vivir

La vida te enseña a través de las dificultades que encuentras en tu caminar. Descubrir qué hacer para alcanzar tu plenitud requiere conocer tus miedos profundos. 

¿Te has preguntado cuáles son las creencias que más te limitan? 

  • ¿Tienes miedo a dañar? Acabarás tragando y acumulando motivos de rabia en tu interior.
  • ¿Te gusta complacer? Atraerás a los invasores. 
  •  ¿Ofreces ayuda para que te necesiten? Atraerás siempre causas que salvar.

ASUME LA RESPONSABILIDAD QUE TIENES CONTIGO MISMO

La ​RESPONSABILIDAD de procurar tu propio BIENESTAR EMOCIONAL. 

En ti se encuentran todas las respuestas porque en ti están las causas de todo lo que llega a tu vida. 

Inicia tu proceso personal de cambio y descubre que se puede vivir de otra manera.

El mentoring emocional te guía para desarrollar e incrementar tu potencial innato, con el objetivo de que llegues a ser quien ya has soñado ser.

La base de actuación parte del descubrimiento de la INGENIERÍA EMOCIONAL. Ningún programa de coaching te aportará el conocimiento de saber quién eres en esencia. 

Si quieres saber más sobre la ingeniería emocional Ingeniería Emocional pincha aquí.


PLAN DE ACCIÓN

  • Comenzaremos con un diagnóstico de tus emociones falsas. Cuáles utilizas en exceso y cuáles por defecto. Compondremos tu mapa emocional y las disfunciones que te alejan de tus propósitos.
  • El diagnóstico de tu tipología de personalidad será el paso decisivo para descubrir qué te impide conectar con tu TALENTO y VOCACIÓN.
  • Encontrarás lo que te hace genial y diferente a los demás, y aquello que aporta sentido a tu vida: lo que naciste para ser y vivir.
  • Asentaremos unas sólidas bases para construir, fortaleciendo tus excelencias y erradicando las falsas creencias que te debilitaban a la hora de mostrar quien verdaderamente eres.
  • A través de prácticas guiadas tendrás las claves para activar tus puntos más fuertes, señalándote los peligros a evitar y los pasos a dar. Cada día comprobarás los resultados de su aplicación.
  • Sabrás CÓMO eliminar las causas de los problemas para que no se repitan, avanzando sin desgastar energía.
  • Reprogramación de creencias que sustituyan las antiguas y limitantes (PSYCH-K).
  • Diseñaremos un programa de futuro acorde a tu ser, para que tomes el mando de tu vida.
  • Yo te acompañaré hasta donde tú decidas llegar.

El mentoring emocional actúa como un detector de la valía de tu ser, conociendo tus emociones, diagnosticando y activando a través de tu tipología de personalidad tu verdadero TALENTO y tu auténtica VOCACIÓN , orientándote para que construyas tu vida.

“Arancha vino a mi vida en un momento muy complicado y con ella he comenzado un viaje al cual todavía le queda camino.

Pero… buff, de un año a esta parte soy otra persona.

Me ha aportado tanto que no quiero que salga de mi vida.

Es una persona que nunca te juzga. Nunca se pone delante de ti, si no que se pone a tu lado.

Te acompaña en un viaje que a veces es complicado, porque nos metemos en una dinámica de la que es difícil salir, pero es posible salir.

Y es posible ser feliz a su lado".

 Tara Mavrikis

“Es difícil describir con una sola palabra la enorme calidad de las sesiones de mentoring con Arancha.

En primer lugar, sorprende su gran capacidad de escucha, lo que sin duda es el motivo de que acierte tanto en los diagnósticos, los cuales te los presenta con total claridad, sin tapujos, pero a la vez con total delicadeza y bien dosificados según lo que ella ve que vas a ser capaz de digerir en cada etapa de tu evolución.

Una vez se asegura de que lo has asimilado y estás de acuerdo, pasa a aconsejarte los pasos que tienes que dar para solucionar tus problemas, siempre con mucha prudencia y sin nada de presión.

Insiste en que no tengas prisa, en que no subas los escalones de dos en dos, sino tranquilamente y paso a paso.

Arancha es clara, precisa, y sobretodo fiable. Con ella sabes que tu progreso solo depende de ti pero que ella está siempre para acompañarte en el camino si tú así lo deseas".

 Rafa Moreno

“Arancha y yo nos conocimos cuando yo estaba más perdida que Dory.

Hace seis años ya. Mi crecimiento personal y emocional durante este tiempo ha evolucionado positivamente con su ayuda.

Recuerdo cuando me dijo que no iba a ser fácil, pero que era un camino bonito y que miraría hacia atrás con el tiempo con orgullo de haberlo conseguido. 

Un camino que todo aquel que quiere y pone todo su empeño puede recorrer y no imagino mejor compañía para hacerlo que mi Querida Arancha".

 Sonia Alonso

RESULTADO DEL PROCESO


  • Convertirte en referente en tu vida personal y profesional. 
  • Ser feliz y benéfico para tu entorno. 
  • Transformarte en persona integral, autónoma, auténtica y rebosante de salud.
  •  Dirigir tu propia vida.

Cuando aprendes a cortar las falsas creencias que te paralizan y limitan tu potencial, consigues dirigir tu vida en lugar de dejar que otros lo hagan por ti.

Las sesiones de mentoring personal pueden ser presenciales o telefónicas.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 hora y media.

El programa básico, se compone de un número de entre 8 y 12 sesiones quincenal o mensualmente, diseñadas para que la persona se conozca en profundidad y sepa solucionar sus conflictos aplicando las emociones auténticas.

El número de sesiones dependerá del caso concreto a tratar. 

El precio de cada sesión es de 80€

“Mi adolescencia fue difícil, nadie me entendía, así que me volví un rebelde anti normas que iba en contra de todo, y de todos...

Fui un joven conflictivo, me adentré en el mundo de las drogas y la violencia... vamos un pack perfecto de problemas.

Requerí mucha fuerza de voluntad para dejar aquel mundo atrás. A pesar de haber dejado atrás, mi interior estaba vacío, me sentía frustrado. Una noche de insomnio termine dando con un libro de autoayuda y ese fue el inicio de mi proceso de crecimiento personal.

Y aunque a lo largo de los años había conseguido mejorar mucho, en otras cosas sentía que casi no habia avanzado nada y eso me frustraba.

Seguía sin dar con la clave de conocimiento para conocerme, comprenderme y aceptar. Al final conocí a Arancha a través de una terapeuta que me recomendó su primer libro y termine en un curso con ella y haciendo sesiones.

El primer año fue duro porque tenía que desaprender muchos conceptos errados, y deshacerme de actitudes mías que no me hacen ningún bien, y que ninguna otra disciplina y profesional ni me habían podido ayudar a identificarlas y mucho menos a explicarme a como salir de ellas.

Nadie me hizo verlas como Arancha, ni me supo comprender con una mezcla de amor y comprensión que nunca había conocido hasta ahora.

Amor y comprensión con sus precisos momentos de gran firmeza y determinación cuando volví a recaer en actitudes y comportamientos negativos para mi y mi entorno.

Con ella di pasos y tomas de conciencia que no encontré en ningún otro profesional y técnica.

Solo tengo agradecimiento y admiración para Arancha. Me siento muy agradecido de todo el apoyo y orientación que me aporto (y me seguirá aportando)".

 Jorge Jiménezmentor y creador del Método de la Araña

“Quiero compartir con vosotros mi alegría por haber conocido a Arancha y la ingeniería emocional.

Cuando conocí a Arancha y comencé sus cursos y con sesiones de mentoring yo acaba de terminar una relación sentimental y no me encontraba en mi mejor momento. 

El conocer las 6 emociones fundamentales y su correcto funcionamiento me ha aportado orden emocional, armonía y equilibrio.

¡Os lo recomiendo a todos! Me gustaría dar las gracias a Arancha por todo lo que aporta, por su compromiso con ella misma y con todos nosotros".

 Gloria Peláez

“Mi objetivo es ser feliz, y este mapa emocional me está guiando hacia ese objetivo.

Cada vez me siento más en plenitud, segura de mi misma y todos los aspectos de mi vida funcionan mejor.

Por temas de salud, a los 14 años me vi involucrada en las terapias alternativas y en procesos de crecimiento personal. Ahí empece a aprender como las emociones mal gestionadas inciden de forma directa en nuestro estado de salud.

Pero fue en el momento de conocer a Arancha cuando empezaron a encajar todas las piezas y pude llegar al núcleo de mis patrones repetitivos.

Lo mágico y maravilloso del método que trabaja Arancha es que es aplicable desde el minuto 0. Es súper práctico.

Al momento supe que esto era lo que estaba buscando, lo que le daba sentido y concreción a todo lo que había aprendido pasando mi conocimiento a otra dimensión.

A día de hoy me considero una persona feliz y mi vida funciona. Además, a nivel profesional me ha abierto a nuevas posibilidades. Ahora diseñó dinámicas con mucha más profundidad y sentido, logrando una mayor repercusión y transformación en mis clientes y alumnos.

Explico mejor lo que hago, confío más en mi misma y genero esa confianza en quien me tiene que contratar. Es complejo desgranar todos los cambios y beneficios que he vivido a través de Arancha.

Lo que sí quiero decir es que si estas cansado de dar palos de ciego y quieres transformar tus relaciones y tu vida, puedes confiar en la guía de Arancha".

 Irene Meginadirectora de la Escuela de Risoterapia de Madrid

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Llegados a este punto tienes 3 opciones de contacto, escribirme un correo electrónico (merino.arancha@gmail.com) o contactarme a través del formulario o de WhatsApp pulsando los siguientes botones: