APRENDEMOS TODOS
El pasado fin de semana tuve el gran privilegio de asistir y participar como ponente en el tercer congreso de la Asociación «Aprendemos todos» cuyo proyecto promueve una educación mejor.
Hablamos de emociones, de imaginación, de creatividad, de comunicación, del poder de la voz… y no solo hablamos y aprendimos, sino que lo vivimos y lo experimentamos a través de sensaciones, del cuerpo, del movimiento.
Fue maravilloso y a la vez casi increíble comprobar como 300 personas se sentían unidas por un fin común. El cariño, la solidaridad, el apoyo, la generosidad, la gratitud, la motivación fueron los componentes de este estupendo menú organizado con pasión por su presidenta, Marina Escalona.
Son esos momentos que todos soñamos con vivir. Cuando uno se encuentra en un ESPACIO SEGURO, está recibiendo AMOR y allí todos lo vivimos a raudales porque la organización eligió el corazón a otros intereses. La respuesta de los asistentes la podéis imaginar. Durante un fin de semana lo que imperó fue el compañerismo, la amistad y la palabra gracias – que algunos nos seguimos empeñando en potenciar-
No se habló de crisis, ni hubo quejas, ni críticas destructivas, ni culpas, ni miedos. Fue una ocasión para compartir y para disfrutar mientras todo fluía tan fácil que resultaba sorprendente el hecho de habernos olvidado durante tanto tiempo que la vida al final se resume en eso: en compartir con tus semejantes sintiéndote en pertenencia y en fluir en libertad encontrando tu plenitud.
Aquí os dejo el manifiesto, cada frase es un estímulo al crecimiento y una alabanza a la vida
Un comentario
Hola Arancha. Estuve en el congreso y te agradezco las claves que nos diste para las emociones. Me resultó muy interesante