fbpx

LOS 6 TIPOS DE PERSONALIDAD

//LOS 6 TIPOS DE PERSONALIDAD

LOS 6 TIPOS DE PERSONALIDAD

¿CUÁL ES LA TUYA?

En el post anterior pudiste descargarte el test de personalidad y escuchar la explicación de cómo se origina tu personalidad en función de la emoción dominante de tu madre durante el periodo de tu gestación.  
¿No te parece realmente fascinante?
 
Ahora bien, naces completo, con una personalidad maravillosa, sin embargo muchos mensajes que recibiste en la infancia (antes de los 7 años aproximadamente), te obligaron a desconectarte de tus fortalezas: tu Talento y tu Vocación.
 
Así es como adquiriste una tipología de personalidad, es decir, una prisión que encierra tu ser real. Gracias al test de personalidad gratuito y al vídeo que veras al final de este mensaje, tendrás claves para descubrir quién eres en esencia.
 
Hace muchos años que descubrí en mis inicios con el MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) cual era mi tipología de personalidad, y desde entonces pude empezar a comprender el porqué de muchas de mis actuaciones, y también el de las personas de mi entorno.
 
Lo más potente de este método no es que que logres reconocerte y entender porqué te pasa lo que te pasa, sino la obtención de las claves para activar y volverte a conectar con tus áreas de fortaleza: tu Talento y tu Vocación. Con ellas podrás transformar las situaciones, porque sabrás cómo activar tu Talento. 
 
Este modelo para descubrir tu personalidad huye de la opción de quedarte resignado en tu prisión pues gracias a él lograrás encontrar el único camino que te conecta con tu esencia real.
 
Ese será el paso definitivo que cambie tu vida, claro que has de ponerte a ello con acción y pasión. Al fin y al cabo nadie puede vivir tu vida por ti, ni ser feliz por ti. Tú eres quien tiene el mando sobre ti y tus decisiones.
 
Mi ilusión es que tú también descubras tu verdadera personalidad y empieces a activar esas emociones que son tus áreas de excelencia para que empieces a vivir la vida que realmente naciste para vivir.
 
En el vídeo tienes un breve resumen de cada una de las seis tipologías para que puedas diagnosticarte y también reconocer la tipología de los demás.

 

2017-01-07T16:39:15+00:00By |

About the Author:

Hola, soy Arancha Merino, soy formadora y dilvulgadora emocional. Llevo más de 10 años ayudando a las personas a conectar con sus emociones de manera saludable y a vivir una vida más plena. Durante este tiempo escribí dos libros: "Haz que cada mañana salga el sol" y "¿Por qué me pasa lo que me pasa?".  Todo lo que quisiste saber sobre las emociones y nadie te supo responder lo encontraras en la Ingeniería Emocional

9 Comments

  1. Javier 5 agosto, 2017 at 7:38 pm - Reply

    Bueno luego de hacer el test, he salido como un Legislador, ahora lo que más me sorprendió además del aspecto de la personalidad, fue el aspecto físico. Increíble, jaja. Saludos.

    • Arancha Merino 8 agosto, 2017 at 10:07 am - Reply

      Me alegro Javier de que te veas tan identificado. Entre los descubrimientos de Preciada Azancot, la creadora de esta metodología, está la revelación de que las emociones influyen en el físico, la forma de comer, de vestir..
      Gracias por tu comentario.

  2. Eri 11 noviembre, 2018 at 1:10 am - Reply

    Hola! Me gustó mucho la definición de personalidades..Pero me costó encontrarme completamente en una..de hecho cuando hice el test salí con 24 de constructor/20 de revelador y 18 de legislador.. y eso me confundió un poco jeje..a la hora de intentar modificar lo que me limita..como lo enfocas en esos casos?

    • Arancha Merino 15 noviembre, 2018 at 10:23 pm - Reply

      Es normal que el test de personalidad cree dudas pues muchas veces nos conocemos menos de lo que creemos y nos solemos identificar con aquello que en el fondo nos gustaría. Por tu puntuación puede que seas Constructora, el hecho de que te salga alta puntuación en Revelador es porque la mayoría de los Constructores tienen mucha rabia acumulada por justificar las manipulaciones y evitar conflictos, y se suelen ver como reveladores, pero nada de eso.
      Yo diría que eres Constructora en fase Legisladora. Si quieres salir de dudas podemos hacer una sesión por Skype y te hago el diagnóstico definitivo con propuestas para tu conexión. Gracias por tu consulta!

  3. Veri 20 junio, 2019 at 6:21 am - Reply

    Me pareció maravilloso!,de mucha simplicidad y datos precisos!.Me fué muy util.Gracias!!!.

    • Arancha Merino 9 julio, 2019 at 6:05 pm - Reply

      Muchas gracias por tu reconocimiento. Me alegra que te haya sido útil.
      Puedes profundizar más en mi libro: «¿Por qué te pasa lo que te pasa?»

  4. miguel quetglas oliver 26 julio, 2019 at 10:31 am - Reply

    Por que hay personas que de vez en cuando tienen la necesidad de criticar la actitud de otros y ponerse hasta semi violentas y al cabo de unos días vuelven a ser comprensibles y cariñosas

    • Arancha Merino 4 septiembre, 2019 at 9:50 pm - Reply

      Hola Miguel! Cada persona nace con una emoción dominante, cuando ésta es la rabia, la persona es impulsiva y puede ser irascible o criticona. Una vez pasa el episodio de rabia, con la que conecta al interpretar la mayoría de las cosas como injusticias, se vuelve reflexiva y pausada. No va a reconocer lo que hace, porque en ella se detona un mecanismo automático que no sabe controlar. Cuando pasa el impulso, vuelve a la normalidad. Si te interesa el mundo de las personalidades, te recomiendo mi libro ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Leave A Comment

APRENDE A VIVIR: encuentra respuestas a por qué te pasa lo que te pasa con estos 4 vídeos sobre la Ingeniería Emocional