fbpx
Aprende a Vivir – El libro2019-07-14T16:09:11+00:00

APRENDE A VIVIR

APRENDER A VIVIR

Desde la época de las cavernas no hemos parado de evolucionar, sin embargo, la parte emocional ha permanecido descuidada.

A finales del siglo XX se empezó a dar la importancia que tienen las emociones en nuestra calidad de vida.

Emoción viene latín emotio, nombre que se deriva del verbo emovere.

Este verbo se forma sobre movere. Las emociones son energías que nos empujan, que nos mueven.

La pregunta es, ¿tus emociones te llevan a donde quieres ir o las vives de forma caótica e incluso en ocasiones de forma frustrarte?

LA VIDA SON EMOCIONES

En este libro electrónico tienes la explicación detallada de cada una de las 6 emociones básicas y las 6 estructuras de personalidad.

He condensado en un libro todos los fundamentos de la ingeniería emocional, cuya fuente es el MAT (Metamodelo de Analisis Transformacional), creado y verificado por la ya fallecida doctora, Preciada Azancot, con la que tuve el privilegio de estudiar durante 6 transformadores años de mi vida.

La ingeniería emocional es un método científico, demostrable y verificable en el 100% de los casos.

Ésta es la base para que comprendas por qué te pasa lo que te pasa y puedas trazar un plan sostenible, lógico y profundo con el que transformar tu vida.

Si quieres descubrir quién eres y por qué eres así este libro electrónico es la vía más sencilla y directa para que inicies la aventura de APRENDER A VIVIR.

SI POCO SABES DE ALGO...

SI POCO SABES DE ALGO...


Esta frase me encanta: si poco sabes de algo o lo que sabes es erróneo, poco puedes hacer al respecto.

Las emociones desde los años 90 está “de moda” gracias a la necesidad del ser humano por comprender y trascender sus limitaciones.

La inteligencia emocional ha realizado una gran labor de divulgación. El problema es que su explicación de cómo funcionan y cómo se deben de utilizar las emociones es puramente teórica y errada.

Son palabras bonitas pero carentes de aplicación en la vida.

Tú, yo y el resto de personas nos merecemos el libro de instrucciones del ser humano, y ese es la ingeniería emocional.

TU CREAS TU FELICIDAD

TU CREAS TU FELICIDAD


Para crear el estado de plenitud y felicidad que todos buscamos necesitamos comprender y saber manejar la energía emocional. Tanto la nuestra propia como la de las personas que nos rodean.

La base para lograrlo es la auténtica gestión emocional y la comprensión y descubrimiento de tu estructura de personalidad que está marcada por 3 emociones fundamentales: 

  • Tu competencia
  • Tu talento
  • Tu vocación

YA LEÍ COSAS DE PERSONALIDAD... 

YA LEÍ COSAS DE PERSONALIDAD...


Es cierto que existen técnicas e incluso “modas” que hablan de tipos de personalidad, aquí tienes en 4 puntos las grandes diferencias de la ingeniería emocional respecto a ellas:

  • 1
    Este mapa te ofrece las vías de salida para recuperar tus facultades perdidas y volver a conectar con tu esencia innata.
  • 2
    Descubrirás el origen de tus desconexiones emociones, qué emociones usas por exceso y cuáles por defecto.
  • 3
    Descubrirás tu Talento o don exclusivo y genial, y tu Vocación, aquello que confiere sentido a tu existencia.
  • 4
    Una guía que te muestra el camino y conduce a transformarte en el ser humano que potencialmente eres, con todos tus puntos fuertes activados a pleno rendimiento.

En la ingeniería emocional descartamos el que te “etiquetes ni límites”.

Las tipologías de personalidad son una cárcel que coarta nuestra libertad, nuestro potencial y nos aboca a sentirnos incapaces de ser quienes realmente somos.

Buscamos y trabajamos para conocernos, comprendernos, evolucionar y trascender, pero ya sabes, si poco sabemos de algo…

¿QUIÉN ES ARANCHA MERINO? 

¿QUIÉN ES ARANCHA MERINO? 

Investigadora, asesora emocional, mentora personal.

Imparte cursos para el crecimiento personal a través del manejo de la Ingeniería de las emociones, facilitando descubrir talentos y vocaciones reales alineados con la felicidad.

Formada en MAT (metamodelo de Análisis Transformacional). Autora de los libros: Haz que cada mañana salga el sol (Ed. Alienta) y ¿Por qué me pasa lo que me pasa? (Ed. Versos y reversos)

Arancha Merino  

El título me engancho...

Me gustó el título. Aprende a vivir evoca una pérdida, algo que nos falta, una asignatura pendiente… y me ha aportado mucho más de lo que esperaba.


Me ha descubierto un mundo, una realidad de la que no somos conscientes. He podido verme radiografiado en mi interior. Nunca había encontrado respuestas tan claras e íntimas, estructuradas de una manera tan sencilla.

Emilio Benitez Moya 

No me esperaba algo tan práctico y funcional...

Una sorpresa muy agradable saber que las emociones se pueden gestionar y que existe una herramienta con las claves del funcionamiento. No me esperaba que fuese tan práctico y funcional.


 Además reconocerme como Fortificadora es la pieza que me faltaba para saber qué tengo que cambiar en mi vida. 

Julia Sangil

Ya había leído sobre emociones y personalidades...

Tras la lectura de “Aprende a vivir”, solo puedo decir que este libro suena a verdad. Se ha producido una resonancia en mí que no suelo encontrar en otras lecturas relacionadas con el desarrollo personal.


Ya había leído otras corrientes que hablan de emociones y tipos de personalidad, pero nunca hasta ahora vi algo tan bien enlazado y coherente. Una lectura y descubrimientos fascinantes. Lo voy a volver a leer. 

Luis Ruiberriz

No todos los hijos son iguales...

Soy artista plástica y madre de dos hijos. Mi prioridad siempre fueron ellos. Lo que no sabía era que les estaba enseñando a desconectar sus emociones porque las mías estaban desconectadas.


Queriendo hacerlo bien, me doy cuenta tras la lectura de este libro tan fascinante, que los hijos no son iguales, cada uno tiene su personalidad y no hay que tratar a todos igual. Estoy muy agradecida por todo lo que estoy aprendiendo. 

Ana Pelllón 

Un libro que te ayuda a conocer el funcionamiento de las 6 emociones básicas del ser humano y sus respectivas 6 tipologías de personalidad. 

Así CONOCERÁS el verdadero funcionamiento emocional y descubrirás cual es tu tipología de personalidad.

las 2 fases de la INGENIERÍA emocional para que evoluciones conectando tu talento y vocación. 

Un libro que te ayuda a conocer el funcionamiento de las 6 emociones básicas del ser humano y sus respectivas 6 tipologías de personalidad. 

Así CONOCERÁS el verdadero funcionamiento emocional y descubrirás cual es tu tipología de personalidad. 

Las 2 fases de la Ingeniería Emocional para que evoluciones conectando tu talento y vocación.