Queda muy poco tiempo para que empiece INGEMO

Días
Horas
Minutos
Segundos

EMOCIONES Y COMUNICACIÓN

Atención a los gestos

Aunque pensemos que la comunicación verbal es la más importante, si no va acompañada de un lenguaje gestual coherente, de un tono y énfasis acorde no le daremos veracidad. No es lo mismo que tu pareja te diga: “te amo” con los ojos brillantes y apasionada, a que te lo diga mirando para otro lado como cumpliendo contigo. La primera refleja credibilidad, la segunda no. Por eso la palabra no es tan importante como los hechos o comportamientos.
El método de comunicación más potente sin embargo es el sensorial, pues los sentidos nunca mienten. Si percibes en una persona que le sudan las manos y las seca continuamente en el pantalón sabremos que esa persona está nerviosa, por mucho que pretenda aparentar tranquila. Lo que captemos a través de los sentidos nos conducirá seguro a la realidad.


Artículos relacionados

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Por fin!! encuentro un blog donde no tengo que hacer una tesis después de leer…enhorabuena…me ha gustdo muh¡chisimo esta reflexión sobre los gestos y el video que lo acompaña…ayuda mucho…gracias .Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.