EL SEXO COMO SENTIDO

DE LA ALEGRÍA

Cada emoción lleva un sentido asociado. El sentido del tacto funciona con la emoción miedo porque a través de la piel podemos percibir las amenazas o los peligros. El oído funciona con la tristeza pues nos permite acumular datos que archivaremos en la memoria y si sabemos escuchar evitaremos pérdidas y malentendidos. El olfato se relaciona con la rabia, ya que las mentiras se huelen y a los mentirosos también. El gusto funciona con el orgullo pues debemos probar y probar para hacer buenas elecciones. La vista trabaja en colaboración con el amor, es más difícil entregarse cuando no se ve. Y por último, el sexo es el sentido de la emoción alegría.
La alegría nos permite abrirnos a lo nuevo, a las oportunidades, a lo benéfico, a lo deseable para fluir y disfrutar.
El sexo relaciona nuestro mundo psíquico con la alegría. No es solo un órgano, sino también un sentido, el sexto sentido, que nos va a permitir estar abiertos para recibir y disfrutar. Podemos comprobar que si nuestro sexo dice NO es NO. No hay forma de que se abra y esté receptivo ante determinadas situaciones o con determinadas personas. Es un sentido que está captando que algo no le gusta, que con esa persona o en ese lugar no va a haber disfrute, ni goce, ni pasión. No se puede forzar pero si se puede observar. ¿Qué personas hacen que tu sexo se mueva, esté vivo? ¿en qué situaciones, con qué personas tu sexo se cierra, se echa para atrás? No has de sentirte mal cuando el sexo no te acompaña, al contrario, has de tenerlo en cuenta y agradecerle que te esté avisando que algo en la otra persona no funciona como tú esperas.
Tienes una varita mágica. ¡Confía en su poder!
Confiere a tu sexo el tratamiento que merece, no lo fuerces ni le exijas, no lo juzgues ni le impongas. Simplemente observa su reacción con las distintas personas con las que te relaciones, no solo íntimamente, pues te va a indicar con quien abrirte pues hay vida y alegría que dar y recibir, y con quien cerrarte pues posiblemente nada bueno vaya a surgir. Es el sentido que nos permite imaginar y fantasear. Trata de despertarlo y verás como te ayuda a intuir.
Artículos relacionados

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Siempre me ha gustado encontrar el sentido a las cosas que nos suelen pasar y este post me ha maravillado porque lo siento como algo muy real.Interesante, muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.