DIME QUÉ PIENSAS…
No nos damos cuenta pero lo que pensamos es lo que creamos en nuestras vidas. Los pensamientos tienen el poder de crear la realidad. Cada pensamiento, produce una emoción y ésta un sentimiento que es el que actúas. Si piensas que no vales, sentirás que no vales, actuarás como si no valieras y te comportarás de ese modo, creando en la realidad una incapacidad de aptitud hacia el mundo. Si piensas que algo es imposible, es lo que sentirás y ese algo se convertirá en imposible de alcanzar para ti. Porque lo que pensamos es lo que atraemos.
Existen cuatro tipos de pensamiento:
– Necesarios: corresponden a nuestras rutinas diarias, qué necesito para la comida de hoy, cómo llego a esta dirección que no conozco… No deberían ocupar un gran espacio. Son pensamientos cortos que necesitamos para tomar una decisión y rápidamente dejar de darle vueltas.
– Innecesarios: Estos pensamientos no aportan nada. Es como hacer castillos en el aire. Si me tocara la lotería…, si los niños fueran mayores…
– Negativos: Te quitan energía y te frustran. Te quitan tu poder interior. En realidad te lo quitas tú mismo pues eres quien decide pensar de esa manera. Jamás, nunca, imposible… son palabras que al pensarlas limitan nuestra visión sobre la vida.
– Positivos: Te llenan de energía y vitalidad. Te aportan cariño, aceptación y valoración hacia ti mismo.
Tenemos más de 100.000 pensamientos negativos al cabo de un día. ¿Este dato te sorprende? Haz la prueba. Durante una semana concéntrate en todos tus pensamientos. Trata de «pillarte», a ver qué estás pensando. Si lo haces, comprobarás que continuamente te acechan ese tipo de pensamientos.
- Si quieres una vida alegre y positiva, debes tener pensamientos de alegría y positivismo. Si quieres una vida llena de amor, pon amor a tus pensamientos. Porque aquello que mentalmente enviemos hacia afuera en forma de pensamiento, será lo que de la misma manera recibamos.
- Recuerda que eres dueño de tu mente, no su esclavo. Puedes utilizarla como desees y ¡puedes comenzar hoy mismo!
6 comentarios
Arancha, me encanta tu blog. Es muy dinámico. Gracias por tus posts
Es cierto que pensamos en negativo más de lo que deberíamos. A tomar nota y actitud positiva ante la vida! Un beso.
¿Es posible crear nuestra realidad solo con nuestros pensamientos?
Si, es posible crear la realidad a partir de los pensamientos. y la física cuántica tiene mucho que decir al respecto. Sería interesante que leyeras sobre ello. Gracias por tu post!
¿Poder de los pensamientos? Apuesta por lo que estoy pensando para solucionar la "crisis" actual. Gracias Arancha por ser tan generosa. Personas como tú en el globo hacen mucha falta.
Gracias por tu comentario Margarita. Espero que para solucionar la crisis estés pensando en "positivo".