EL DESAPEGO

SI DESEAS ALGO, SUÉLTALO

Cuando decides que necesitas a determinada persona en tu vida para ser feliz, estás manifestando que estás vacío y que necesitas que alguien te llene, que alguien te complete, pues tú no te bastas a ti mismo. Te estás identificando con la necesidad, con la escasez y con la carencia, por eso te apegas a esa persona.
Cuando das tu corazón a alguien, porque es el único ser que te hace sentir aprobado, aceptado, querido, pleno, estás pretendiendo retener aquello que momentáneamente te imprime una sensación de placer, de completitud y quedas prisionero del apego a ese enamoramiento. Literalmente es como si fueras por la vida sin corazón, porque ya no es tuyo, se lo has dado al otro. Por eso el grado de dependencia a otro individuo puede llegar a ser total, hasta dejar de existir tú como ser independiente, autónomo y libre.
 
Eso no es amor, tú puedes llamarlo así porque tu entendimiento del amor auténtico es erróneo y disfuncional. El amor verdadero no puede causar dolor, no depende de las circunstancias externas, no crea ansiedad ni te sitúa en celos, jamás se apega al resultado, no hay expectativas, solo aquí y ahora, suelta y deja libre al otro para que pueda ser sí mismo y como consecuencia te libera a ti, siendo la libertad la experiencia de la plenitud.
 
  • Nadie puede hacerte feliz, el amor que buscas no se encuentra en el exterior. Habrás comprobado ya que la sensación de bienestar que te pueda proporcionar la aceptación de los demás, es más bien pasajera. Se desgasta y perpetúa tu vacío.
  • Nadie te puede amar más de lo que te amas a ti mismo, por eso debes mirar en ti y en tus carencias, antes que embarcarte al apego hacia alguien a quien responsabilizarás de tu felicidad. Nadie puede hacer eso por ti. Nadie puede amarte por ti, igual que nadie puede ser feliz por ti. Asume conscientemente que la responsabilidad de tu vida es tuya, no la delegues en nadie.
Es muy importante que compruebes que si vas de relación en relación buscando ese alguien que te complete, que si te apegas al vínculo con alguien esperando que llene tu vacío, que si este tipo de episodios se repiten en tu vida, significa que tienes que escarbar en ti, en tus creencias, en la ausencia de amor por ti mismo. Eso nadie lo puede suplir.
¿Buscas a la pareja perfecta? Pues bien, la relación perfecta es aquella que te muestra lo que necesitas aprender de ti para soltarlo.
 
Las relaciones se presentan en tu vida en función de tu nivel de evolución. Cuando te des cuenta de tus expectativas, de tus inseguridades, de tus carencias, cuando las aceptes y repares, te liberarás de de todos aquellos apegos que no te permiten relaciones sanas.
 
Al soltar y desapegarte, descubres que el amor y la paz están en ti, en tu interior, entonces te vuelves más amoroso con los demás, ya no puedes reclamar algo que sabes que tienes en ti, y el amor a los demás surge como algo natural, que fluye hacia la felicidad.
  • Toma conciencia en primer lugar de tu adicción a los apegos. Tú no eres tu adicción, puedes liberarte de inmediato si así lo decides.
  • Busca algo que sustituya a tu necesidad. Entra en conexión con tu alma a través de la belleza de la naturaleza. Disfruta haciendo cosas que te hace sentir bien hacer. 
Ten siempre presente que el amor que buscas se encuentra dentro de ti.
Artículos relacionados

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Cierto, al Reactivador le cuesta mucho desapegarse, porque entonces, qué sentido tendría la vida? Ahí has de usar el miedo y ver la amenaza que supone apegarse, para poder poner límites. Bajaría tu amor salvador y aumentaría tu seguridad. El mal y las personas tóxicas también existen, y no hay que salvarlas, hay que protegerse de ellas. Así tendrán la opción de cambiar, si les salvas, para qué tendrían que mejorar?

  2. Yo tengo 42 años y tengo la sensacion viendo mi historial de parejas que he sido un parche. He sido "usada" para que los demás mejoraran algo de sí mismos.

  3. Averigua qué necesidad tienes de ser llenada desde fuera para que lleguen a tu vida parejas que te usan. Diagnostica primero y di NO en cuanto sientas la amenaza de que otra vez se va a repetir el patrón. En cuanto seas capaz de cortar con los indeseables, estos no volverán a llegar a tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.