TIPOLOGÍA LEGISLADORA
Ecuación emocional del Legislador:
- Emoción inflada = ORGULLO (de sostener el peso de los demás)
- Talento desconectado = ALEGRÍA (Fluir, soltar y relajarse)
- Vocación prohibida = AMOR (entrega)
El Legislador nace con la emoción dominante o Competencia, orgullo, debido a que el entorno de la madre durante su gestación hizo que ésta sintiera predominantemente rabia.
– Por el orgullo inflado (competencia), el Legislador interpreta la vida desde el sentido de responsabilidad (éstos son responsables, éstos irresponsables) y desde el estatus (miden por el estatus y el nivel de los demás). Para él, el sentido del deber y la dignidad son fundamentales, por eso acaba cargando con el peso de todos como si los demás fueran irresponsables. Se convierte en juez severo que juzga todas las situaciones, interiormente no puede dejar de juzgarlo todo. Siempre encuentra defectos pues no es persona fácil de complacer. Una de sus características es señalar con el dedo índice diciendo: «tienes que…», «deberías de…). Es bastante mandón, rígido y muy susceptible cuando le rozan mínimamente su orgullo. Es controlador, tiene que tener todas las situaciones bajo control, no sabe relajarse ni dejarse llevar por los acontecimientos según vengan. Es muy exigente consigo mismo y más aún con los demás que nunca saben qué hacer para complacerle. Es una persona constante y perseverante, si se compromete con algo, puedes estar seguro que cumplirá. Tiene gran afán de superación. Aunque no sea su intención es persona que impone mucho, mantiene las distancias.
Físicamente, su cara y cuerpo es un rectángulo. Suele ser alto y delgado. Ojos pequeños con mirada inquisidora. Predomina la estructura ósea y le confiere una figura elegante y esbelta. Sabe vestir con gusto, tiene clase y glamour. Le gusta comer pero siempre impera el buen gusto. Es bastante conservador en sus elecciones. Le gusta la cortesía. Su voz es grave. Hablando es directo, va al grano. Es un gran comunicador.
– Por la alegría desconectada, el Legislador tiene tendencia a tachar de irresponsables a las personas que buscan la diversión. Para él lo primero es el deber, luego puede abandonarse al placer, cosa que le encanta pero se permite en pocas ocasiones. Muchas veces puede ser tachado de «aguafiestas». Adora el contacto con la naturaleza, sobre todo las playas desiertas. Cuando ríe todo se ilumina y todos se relajan, se nota que la alegría es su talento. Es feliz rodeado de niños, son su punto de flexibilidad y de soltar su rigidez.
– Por el amor prohibido, el Legislador no se entrega, desconfía de ella y de las nuevas amistades. Es cordial pero distante. Se nota que es su vocación porque es muy solidario, le gusta ayudar y hacer cosas por los demás. Aunque es un gran romántico que sueña con el amor ideal, lo esconde y a veces incluso puede parecer frío.
Es fuerte, sólido, responsable, idealista, soñador. Debe activar la alegría y el amor. Aprender a soltar pesos muertos y fluir con la vida, y entregarse a lo grande y elevado poniendo amor en todo lo que haga.
Famosos que comparten esta tipología: la mayoría de las top models, Julia Roberts, Sean Connery, Margareth Thatcher, Mercedes Milá, Jesús Vazquez, el rey Juan Carlos.
2 comentarios
Feliz Navidad Arancha.
He hecho el test de personalidad y el resultado ha sido:
Legislador 24 puntos
Reveladora 22
Reactivadora 20
Constructora 20
Me siento muy identificada con el Legislador y respecto a las demás personalidades me veo reflejada en el sentido de justicia que tengo, el sentirme abrumado, soy paternalista, no cuido mi salud, soy consejera.
Me puedes apuntar algo más con estos datos ?
Me pareces increíble y siento que te quiero. Muchas gracias, te estaba esperando desde hace mucho tiempo…..Me gustaría conocerte. Además tenemos algunas cosas en común
Un beso muy, muy grande
Feliz Año Nuevo
Hola Ana, Yo creo que eres de tipología Legisladora mirando hacia tu vocación el amor, por eso tienes muchos puntos en Reactivadora. Tu fase fundamental es la Reveladora menos cuando te abrumas y agobias con tareas que entonces te acercas a la Constructora.
Es un placer leer tus cariñosas palabras. Escríbeme si quieres a mi correo: merino.arancha@gmail.com y envíame una foto por si puedo validar tu tipología.
Yo también te deseo un feliz y abundante Año Nuevo!