Queda muy poco tiempo para que empiece INGEMO

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿CÓMO SE ORIGINA TU PERSONALIDAD?

LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES

Seguramente te has preguntado el porqué somos tan diferentes unos de otros, porqué los hermanos son tan distintos, qué hace que una persona se sienta culpable frente a una situación, mientras otra lo vive como una oportunidad.
 
Las emociones nos acompañan toda la vida y son sabias consejeras si decidimos escucharlas y darles el valor que se merecen. Cada minuto de nuestra vida estamos sintiendo emociones.
 
Lo interesante es descubrir que cada uno tiene una emoción dominante o competencia que es la que determina nuestras conductas, comportamientos, nuestra forma de entender la vida y de relacionarnos con los demás.
 
Más importante aún es descubrir que cada uno tenemos un talento, algo que nos hace geniales y diferentes a los demás. Esa emoción talentosa ha de estar siempre activa, de lo contrario perdemos nuestra brújula, nuestra orientación.
 
Lo más trascendente es descubrir que cada uno tenemos una vocación real que te acerca al PARA QUÉ de tu existencia, que da sentido y finalidad a tu vida.
 
Cada ser es único y tiene una personalidad que cuando está conectada te permite ser tú mismo, fluir con la vida y liberarte de todas esas cargas que en realidad ni son tuyas ni te corresponden.
 
El problema es que mayoritariamente nuestras emociones están desconectadas desde pequeños y por eso buscamos salidas intentando ser felices. El problema es que en lugar de conectarnos con nuestras emociones más potentes, lo que hacemos es colocarnos máscaras y actuar otros personajes que nos distancian de quienes en realidad somos.
 
En este artículo del blog tienes el primer vídeo de una serie de tres en los que cuento cómo descubrir tu verdadera personalidad. En este primero conocerás el origen de tu tipología de personalidad y de tus desconexiones emocionales.

Espero que te resulte interesante su contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.