EL COMPORTAMIENTO INFLUYE
La forma de relacionarse con nosotros mismos afecta a los resultados de entendernos con el mundo y con nuestro interior. El autor MASARU EMOTO realizó diversos experimentos demostrando que hablar con palabras positivas o negativas, a un recipiente con agua, induce sobre la forma que adquieren los cristales cuando ésta se congela. Pueden adquirir una gran belleza o disformidad. El punto esencial de sus teorías consiste en que «El pensamiento humano, las palabras, los sonidos, incluso las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua en estado sólido. Si el agua lo hace, nosotros que estamos constituidos por un 70-80% de este elemento, debemos comportarnos igual». Las experiencias de Emoto estriban en someter agua contenida a diferentes palabras, dibujos o música, con el objetivo de, al congelar, examinar mediante fotografías microscópicas la estética de los cristales resultantes. El agua recogida, en fuentes y arroyos de montaña, adquiere estructuras cristalinas más bellas, en contraste con la apariencia deformada y distorsionada que muestra el agua polucionada o estancada.
Al exponer el agua a sonidos duros o espesos, o palabras negativas, el agua cristalizó con estructuras caóticas y fragmentadas. Sin embargo sometida a palabras agradecidas, de amor o comprensión, y sonidos armónicos, cristalizaban de forma muy estética.
Por tal motivo, debido a la composición orgánica de nuestro cuerpo, no es oportuno hablamos con dureza sin analizar cómo las palabras y pensamientos pueden afectarle. Tal como hacemos huyendo de lugares con ruidos insoportables.
Trátate con cariño. En lugar de decirte: «Estoy gorda como una vaca», o «tengo un pelo horroroso», o «no me gustan nada mis piernas», sincérate con amor y ternura: «Mi cuerpo me protege, voy a cuidarle con respeto para que esté sano y bonito». Es gratificante entender el enorme poder que poseemos para sanarnos a nosotros mismos. Solo lo conseguirás si lo crees como algo real.
4 comentarios
Es muy bonito ver cómo las palabras pueden cambiarlo todo… Me gustaría saber más sobre el trabajo de este señor. Gracias
Masaru Emoto ha publicado varios informes y el libro "Mensajes del agua". Sus fotografías son sorprendentes.
He leído este post y me ha encantado. No le damos importancia a las cosas verdaderamente importantes. Muchas gracias. Sigo tu blog, tus post son muy buenos
La verdad es que resulta muy impactante la primera vez que lo ves, y me sigue pasando.
Sobre todo la pregunta final: ¿Qué sucede en nuestro cuerpo con su mayoría acuática?