COMIENZA TU TRANSFORMACIÓN

“El águila puede vivir hasta los 70 años, pero para Lograrlo debe tomar una difícil decisión en la mitad de su vida, pues en ese momento sus uñas se vuelven débiles y su pico se curva de modo que no podría alimentarse.

Su destino es morir. 

Sin embargo tiene la opción de pasar por un duro proceso de renovación que dura 150 días. 

Deberá alzarse a un peñasco de una alta montaña donde arrancará su pico y sus uñas golpeándolos contra la pared y cuando empiecen a renacer arrancarse las plumas de su cuerpo. Tras 5 dolorosos meses, su pico y uñas estarán completos y su bello plumaje estará listo para desplegar sus alas de casi dos metros y así podrá comenzar a vivir su segunda etapa, la más maravillosa de su existencia como reina de los cielos”.

Todos tenemos la capacidad de renovarnos, transformarnos y expandirnos. Igual que pasa con el águila, si queremos avanzar a un nivel superior de vida, debemos hacer un alto, desprendernos del peso del pasado y de antiguos modos de pensar y de ser, afrontando ese difícil proceso de renovación que determinará nuestra grandeza como seres humanos. Como la mariposa, que deja de ser una oruga para encerrarse en una crisálida donde sufrirá una maravillosa transformación, nosotros podemos sacar a relucir nuestra verdadera naturaleza.

– Diagnostica las amenazas y pon límites para que no te invadan.

– Asume y aprende de tus errores y pérdidas para no repetirlos.– Reacciona ante las injusticias y manipulaciones, activando tus valores.– Apuesta por tu ser y admira las grandezas en los demás. Di NO al ego.– Quiérete y no te traiciones. Entrega a quien más lo merezca no a quien más lo necesite. Libérate de los pesos muertos que cargas y recibe los regalos de la vida con ilusión.

Son las claves para iniciar tu proceso de transformación y alcanzar la excelencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

11 comentarios

  1. No te lo vas a creer. Es alucinante. Verás:
    Acabo de corregir un par de cosas de la crónica que escribí cuando publicaste "Haz que cada mañana salga el sol". En él terminaba diciendo:

    "Arancha es, sin duda, y citando una metáfora que incluye en su libro, “un águila en su segunda etapa”. Pero por encima de todo, lo que se advierte al leerla es su gran humildad.

    Mi experiencia personal en su amistad, en número de días resulta exigua, pero de alta calidad. En ningún momento la he visto haciendo ostentación de sus grandes dones. Eso no quiere decir que los oculte. Los lleva sobre sus hombros como una prenda antigua y querida que proporciona abrigo y confort.

    Larga vida al águila y a su criatura, y hagamos al alimón un mundo diferente, en el que cada mañana salga el sol para todos".

    Bien, pues justo lo acabo de escribir y me llega aviso de tu nuevo post. ¿Y qué me encuentro?

    La continuación de lo que acabo de reescribir.

    Hay sincronías muy inmediatas, ¡mon dieu!

  2. Maravilloso post! Y coincido con Mariaje, aveces todo llega a ti para algo; necesitas respuestas, necesitas impulsos, necesitas refuerzos emocionales concretos y plaffffff! por arte de magia, enciendes el ipad y apareces tu regalándome tu ayuda,!!! Mil gracias amiga!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a vivir

Entrenamiento online gratuito

4 lecciones en vídeo con multitud de ejemplos y varios ejercicios para que descubras cómo funcionan de verdad las emociones.

Dejarás de perder el tiempo en métodos y corrientes de pensamiento que suenan muy bien, pero que no tienen una aplicación real y estable en la vida.

Descubrirás qué emoción aplica en cada situación de la vida y cuál es la diferencia entre una emoción auténtica y una falsa.

Podrás descargar el cuadro de relación de emociones y sus disfunciones. Este cuadro representa la claridad y eficiencia de este mapa emocional.