¿Por qué me pasa lo que me pasa? 2017-05-17T14:54:21+00:00

El libro que coloca las piezas de tu puzzle emocional:

Ningún método que describe las personalidades ha logrado radiografiar lo más profundo de tu ser para darte las claves del cambio.

Cientos de personas son testigos de lo fácil y posible que puede ser cambiar, si posees las herramientas adecuadas.

“¿Por qué me pasa lo que me pasa?” es el libro imprescindible, una guía didáctica y práctica que te hará descubrir quién eres en esencia.

¿Cuántas veces te has hecho estas preguntas?:

¿Por qué cargo con el peso de todos y no recibo reconocimiento ni gratitud?

¿Por qué me siento culpable si hago lo que realmente deseo?

¿Por qué los demás se atreven mientras yo me muero de vergüenza?

¿Por qué me cuesta tanto enamorarme?

¿Por qué no soy capaz de poner límites?

En definitiva, ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Cuando descubres, en tu caso concreto y no extrapolable, qué emociones usas por exceso y cuáles por defecto, de qué emociones abusas y cuáles te prohibes sentir, entiendes el origen de tus luchas interiores.

Todas son preguntas recurrentes que te puedes haber planteado en algún momento de tu vida.

Cuando creías que nada tenía sentido, cuando a pesar de esforzarte y entregarte en tus relaciones no recibías la aprobación que merecías, cuando te sentías culpable o te obsesionabas con aquello que anhelabas.

En este libro encontrarás las respuestas a quién eres en esencia y cómo se fue enmascarando tu ser real hasta convertirte en preso de tu tipología de personalidad.

Imagina que alguien pudiera hacer una radiografía de tu interior que estructurara tu ecuación emocional. Tendrías las respuestas a lo que te pasa.

Supón además que tras la radiografía te ofrecieran un diagnóstico completo de tus estados emocionales: porqué te dejas llevar por la rabia, porqué a ti te invade el miedo y a otros no, porqué tu sentimiento de inferioridad te lleva a mostrarte soberbio…

Y como broche de oro te presentaran exactamente los comportamientos que debes transformar y cómo hacerlo.

Sería como tener una varita mágica que volviera a colocar las cosas en su sitio y así devolverte a la autenticidad de cuando eras niño.

Esto es lo que vas a encontrar tras la lectura. Son ya muchas las personas que tienen su camino trazado y las claves para seguir el sendero sin perderse de nuevo en situaciones que aniquilan su voluntad interior.

 

A diferencia de otros textos sobre personalidad, aquí localizarás:

  • Las vías de salida para recuperar tus facultades perdidas y volver a conectar con tu esencia innata.

  • Un fabuloso recorrido desde tu nacimiento hasta convertirte en quién eres ahora.

  • El origen de tus desconexiones emocionales, qué emociones usas por exceso y cuáles por defecto.

  • Descubrirás tu Talento o don exclusivo y genial, y tu Vocación, aquello que confiere sentido a tu existencia.

  • Una guía que te muestra el camino y conduce a transformarte en el ser humano que potencialmente eres, con todos tus puntos fuertes activados a pleno rendimiento.

Cuando comprendes lo que te pasa y por qué te pasa, todo adquiere sentido. Las respuestas otorgan el significado que te liberará de cargas que no te corresponden. Así, con liviandad llegarás hasta tu interior con mayor profundidad de lo que jamás hiciste.

Si quieres iniciar una nueva vida, aquí tienes la linterna que ilumina tu camino. Descubre tu verdad, y empieza a disfrutar la vida para la que realmente naciste.

“¿Por qué me pasa lo que me pasa?” Es la actualización mejorada y ampliada de la anterior versión: Descubre tu verdadera personalidad. Incorpora la novedad de ofrecer en exclusiva a cada lector, vídeos explicativos con recomendaciones de la ruta a seguir para salir de tu prisión tipológica.

Alfonso Colodron testimonio

“Este libro me ha dejado boquiabierto, cosa difícil después de haber leído centenares de manuscritos como director de varias colecciones editoriales, y de haber traducido un centenar de obras de desarrollo personal.

Construido con una precisión de relojero suizo y una luminosidad de vidriera gótica, es difícil dejar de leer una vez se ha comenzado. Con citas, ejemplos, esquemas sencillos, claves esenciales para reconocernos y reconocer las similitudes o diferencias de nuestras relaciones, según la tipología de personalidad a la que cada cual pertenezca.

Es de agradecer que alguien haya podido poner al alcance de todo el mundo algo que parecía solo dirigido a esforzados buscadores o pioneros del cambio emocional. Gracias Arancha por hacer fácil lo difícil“.

Alfonso Colodrón, teterapeuta gestáltico y escritor.

Comprar en España
Comprar internacional

Este libro cayó en mis manos por casualidad, como muchas de las cosas buenas que nos pasan, pero en un buen momento.
Como persona su lectura me ha ayudado a conocerme mejor a mí mismo, a tomar mayor consciencia de la manera en que me relaciono con mi entorno, poniéndole nombre a muchas de las circunstancias de mí día a día.
Respecto al resto del mundo me ha permitido comprender mejor a las personas de mí alrededor, identificando en cada una de ellas su “verdadera personalidad”, estableciendo de esta manera relaciones más profundas.
En definitiva pienso que el conocimiento de las personalidades descritas en el libro puede enriquecer la vida de cualquier persona. Con “cualquier persona” me refiero a que es muy fácil y ameno de leer, estando al alcance de cualquiera que esté dispuesto a darle un poco más de color a su vida.

Alejandro Peña. Ingeniero,

El libro de Arancha “Descubre tu verdadera Personalidad” ha sido un regalo para profundizar en el conocimiento de mi misma. Muchas de las cosas que se cuentan en él me han tocado. Pero la que más me ha llamado la atención ha sido el conocer antes de hacer el test cual iba a ser mi personalidad únicamente por la situación que mi madre vivía en el momento de mi gestación y coincidió plenamente!!

Silvia Bascón. Socia Fundadora De historias que transforman la educación.

Este libro es la continuación perfecta de “Haz que cada mañana salga el sol”.
Desde el plano personal, tengo que decir que fue revelador descubrir que mi tipología era esa, la del revelador (rabia predominante).
Y por el plano profesional, estoy entusiasmado con la formación en Ingeniera Emocional y Tipologías. Iré poco a poco incorporándolo en procesos de Personal Branding con mis clientes.

Jorge Jiménez. Creador del Método de la Araña.

Te felicito Arancha, el libro está llevado por la pasión y el entusiasmo de ayudarnos a comprender nuestra tipología emocional, descubrir nuestra emoción básica que nos conecta a nuestro talento y la que nos conecta con nuestro don innato, desde el que alcanzaremos nuestro máximo potencial, nuestra realización y plenitud de lo que realmente somos y así llegar a nuestra felicidad.
Con este libro se te enciende la chispa de ese reencuentro, porque te reconoces y ves que eso es posible.

Es tan fácil de comprender… en cuanto te identificas con una de las tipologías mediante el test que incluye, vas adentrándote en la descripción de tu patrón emocional. Me maravillo de la descripción que haces de esas emociones, hay veces que la identificación es tan grande que dices: si parece que sabe más de mí misma que yo!. Me encantan los ejemplos tan claros, las descripciones tan acertadas, los comportamientos detallados…es francamente fantástico.
Cada tipología se complementa con las indicaciones prácticas de cómo puedes volver a conectarte con tus fortalezas emocionales, desde el punto en que estés de tu trabajo personal.
Ese punto lo reconoces fácilmente con la descripción de las distintas fases de evolución, desde la que más te preconecta a la que más te disocia.

Es un libro didáctico, muy bien estructurado, y escrito con una claridad sorprendente, lleno de ejemplos, de pautas de trabajo, y acompañado por la magia de algún cuento, historia y mitología. Está escrito desde la pasión y la alegría de vivir que transmites siempre en tus libros y en tus clases. Gracias Arancha por transmitir tanto conocimiento de la mano del amor y alegría en cada una de las páginas.

Lola Ortega. Terapeuta

No deja de sorprenderme la capacidad de Arancha para traducir nuestros sentimientos más complejos a algo fácil, ameno, comprensible y que te libera de cargas pesadas. Ya estaba encantada con tu primer libro Haz que cada mañana salga sol, pero éste lo completa hasta cotas inimaginables. Creo que con este libro puedo iniciar una nueva vida. Gracias Arancha por escribirlo y por echar toda la carne en el asador muy a tu estilo. 

María Bravo

Tras leer detenidamente Descubre tu verdadera personalidad, me he encontrado a mí mismo. Me he dado cuenta de tantas cosas… solo leerlo me hace más feliz porque comprendo muchas de las cosas que me han ido pasando en la vida y no comprendía… Me siento mucho más libre. Gracias por enseñarme a mirarme con otros ojos. 

Andrés Martín

Aún no salgo de mi asombro! Una amiga me recomendó el libro de las personalidades de Arancha Merino y cuando leí la mía me quedé alucinada!!! Soy psicóloga y conozco otros métodos en los que describen la personalidad, pero jamás me vi tan reflejada en lo más profundo de mi ser como en este libro. Parecía que me hubiesen hecho una radiografía y me hubieran visto por dentro. Era yo sin contemplaciones, al desnudo. Desde ahora me declaro fan de Arancha. Esto me ha cambiado la vida! Gracias!!

Lola Esteban

Ya he descubierto mi tipología, y sabes qué? Que me gusto. Soy Legisladora. Hay párrafos en los que me he tenido que reír de lo identificada que me sentía… hasta alguno de los ejemplos que cuentas… son cosas que hago yo! Es genial, no sabes lo que estoy disfrutando con esta lectura. 

Sandra Blanco

Comprar en España
Comprar internacional