Haz que cada mañana salga el sol 2017-02-07T19:28:14+00:00

El primer libro que acerca la Ingeniería Emocional al gran público.

Una obra que ha transformado la vida a miles de personas que tras su lectura se declaran más libres y felices. Ya en su 6ª edición.

Es habitual pensar que la rabia, la tristeza y el miedo son emociones negativas. La rabia porque nos lleva a la ira, a perder el control de la situación y a parecer locos furiosos. La tristeza porque nos conduce a la depresión, a la nostalgia, a lo inevitable; y el miedo porque nos bloquea y nos paraliza.

Sin embargo, cabe preguntarnos: 

Sin rabia, ¿cómo me expreso si alguien me manipula?, ¿cómo me enfrento a un agresor? En cuanto a la tristeza: ¿qué hago para superar una pérdida?, ¿de qué modo puedo superar un dolor o sufrimiento si no es afrontándolo? ¿Y el miedo?: ¿cómo podría defenderme de un peligro?, ¿cómo sabré de dónde proviene una amenaza?

En estas situaciones nos guste o no, las emociones se hacen indispensables.

El haber tenido durante tantos años un concepto equivocado sobre determinadas emociones nos ha conducido a clasificarlas y etiquetarlas como buenas o malas.

No obstante, todas son necesarias para guardar el equilibrio en una vida completa y sana. Sólo el correcto o incorrecto uso que hagamos de ellas será lo que determine que los resultados que obtengamos sean los deseados o los contrarios.

Este libro ayuda a identificar cada una de las emociones y a usarlas para mejorar nuestra existencia y hacer que cada mañana salga el sol para nosotros.

haz-que-cada-manana-salga-el-sol-6

Un libro que nos ayuda a identificar cada una de nuestras emociones y a utilizarlas para beneficio propio, consiguiendo que cada día seamos un poco más felices.

Casi todos funcionamos basándonos en viejos patrones de conducta aprendidos en la infancia. Esas pautas, incorporadas a nuestra mente en forma de creencias, son las que restringen nuestras vidas y condicionan nuestros comportamientos.

Debemos tomar conciencia de ello, desprendernos de la carga que suponen y actuar para poder acceder a una maravillosa transformación que saque a relucir nuestra verdadera naturaleza, y así aprender a ser feliz.

Teresa Viejo

Arancha Merino nos despoja de artificios hasta lo que somos en verdad: seres emocionales. Aunque no nos guste, aunque duela. Pero ella abre una ventana luminosa para guiarnos a vivir felices en nuestra auténtica piel. Lectura imprescindible para este nuevo tiempo, tras el cual nunca seremos los mismos.”
Teresa Viejo, escritora y presentadora.

Boris Izaguirre escritor y presetador

Ésta podría ser la historia de muchos de nosotros. Un viaje extraordinario hacia el éxito y la superación en el trayecto de ida y hacia la supervivencia, y el encontrarse con uno mismo en el trayecto de vuelta. Una lectura fantástica.”
Boris Izaguirre, escritor y presentador

Pilar Jerico testimonio

Este libro es un mapa de los sabores emocionales que vivimos […] Nos aporta una radiografía para comprender que las emociones nos arman de inteligencia y que pueden ser herramientas para descubrir nuestro propósito vital, llegar al otro y crecer como personas. Por todo ello, vale la pena leerlo y comprender que cada uno puede hacer que cada mañana salga el sol.
Pilar Jericó, Directora general de BeUp y escritora.

Juan Carlos Cubeiro testimonio Arancha Merino

Gracias, Arancha, porque en apenas 180 páginas nos ayudas a identificar nuestras emociones y a sacarles partido para disfrutar de nuestras vidas como seres humanos“.
Juan Carlos Cubeiro, CEO de Right Management y escritor. 

libro-haz-que-cada-manana-salga-el-sol-frontal-6

Comprar en Amazon
Comprar en Casa del Libro

“Gracias por este libro maravilloso Arancha! Estoy de viaje mochilero por Portugal, ha sido mi lectura durante la 1 semana de viaje, y vaya… Cuanto aprendizaje por delante me queda!!! Sólo darte las gracias x esta puerta abierta a la vida”.

Rachel Esteban Continente

“Hola Arancha, ya me he leido el libro ‘Haz que cada mañana salga el sol’ y he de decirte que me ha encantado y espero a que se edite el próximo que seguro será tan bueno como éste. Me ha ayudado mucho su contenido. Recibe un fuerte abrazo”.

Gala Genovés

“Haz que cada mañana salga el sol, cayó en mis manos de la forma más inesperada, y a través de sus casi 200 páginas, reconozco que me ha abierto los ojos a un mundo totalmente desconocido, y desde ese día, creo que soy capaz de entender un poco mejor, por qué sentimos lo que sentimos y lo que para mí es más importante, saber cómo afrontar cada día, para que realmente salga el sol”.

Raúl Ortiz

Tu libro es mi oráculo, afirmo con toda sinceridad que me está siendo de tremenda utilidad y aclarando cosas que jamás había podido identificar/poner el dedo en la llaga – el tema MIEDO es soberbio como lo tratas – eres un fenómeno Arancha“.

Ana C.

“Sorprendente el pragmatismo y la agudeza de Arancha Merino en este manual interesantísimo y revelador que nos desenmascara ante el espejo. En un lenguaje inteligente y con claridad expositiva, pone orden en el recorrido y aumenta el potencial didáctico con frecuentes recapitulaciones de lo esencial, dentro de un texto ya de por sí magro, exento de paja.”

María Jesús López

“Tu libro es una gran y práctica idea y va a ser un “compañero” estupendo para ayudarme en mi desarrollo, crecimiento y mejora personal (y si cabe, hasta “excelencia” 😉 Muchas gracias por haberlo ideado y llevado a la práctica, es una guía estupenda! Enhorabuena Arancha!!! por tu trabajo, por tu libro y por esa labor tan bonita de ayuda a los demás.”

Mar

“Arancha, Tu libro es una delicia. Fácil de leer, práctico y con una información muy valiosa que me ha ayudado mucho a comprenderme y a comprender a los demás. Estoy deseando asistir a alguno de tus cursos porque me han comentado que te cambian la vida”.

Eva Fernández

“En el libro pude encontrar respuestas a preguntas que venía haciéndome desde hacía años atrás. Siempre le estaré agradecido a Ewa por recomendármelo. Ahora estoy formándome con Arancha en Ingeniera Emocional y solo sé que no se nada… Queda un mundo emocional todavía por descubrir”.

Jorge Jimenez

“Arancha, me he terminado tu libro y voy por todas partes haciendo promoción de él. Creo en cada una de las palabras que están escritas, me parece sencillo, me parece digerible….me gusta tu libro y por lo tanto me gustas mucho tu!! Gracias por compartir conmigo parte de ti.”

Yasodhama

“Cada mañana sale el sol… solo que no siempre lo valoramos. Y tu nos enseñas a apreciarlo y a llenarnos la vida con su luz dorada. Gracias por este libro tan bonito! Me lo leí ayer durante la ida y vuelta a Paris… Me gusta todo: tu estilo, tus enseñanzas, los dibujitos, la portada, hasta el tipo de papel, me parece magico. Te prometo que no le encuentro un solo “pero”. Las primeras paginas son las que más me han cautivado, que han llegado inmediatamente a mi alma. Muy bonitas las historias y los ejemplos que pones. Y la síntesis de tu biografía está tan bien hecha. Lo volveré a leer una y otra vez, como nos aconsejas tu. Lo he puesto en mi mesita de noche.”

Emanuela

“Simplemente comentarte que estoy ALUCINADA con el libro tuyo Haz que cada mañana…Voy a recomendarlo a todo el mundo. Estoy en un momento no muy bueno en mi vida y con ganas de cambiar, y es una gran ayuda para mí. Muchas gracias.”

Sara Gómez

“Lo que más gusta del libro de “Haz que cada mañana salga el sol” es lo llena de entusiasmo y vitalidad que me siento después de haber leído algún capítulo.  El libro nos muestra que si usas las emociones de la forma adecuada, puedes vivir una vida feliz y llena de posibilidades. Las emociones son la energía para hacer realidad los sueños. El libro es una caricia de aire fresco que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo.”

Isabel de Prado

“El libro me ha hecho reflexionar sobre mi propia existencia. Siempre he pensado que para protegerme, la mejor solución era crear un muro entorno a mí, y que mostrar nuestros sentimientos era perjudicial para nuestra supervivencia, ahora he aprendido a canalizar los sentimientos y romper los viejos patrones de esta conducta aprendida desde niño”.

Javier Falque. Voluntario de Cruz Roja

“Hola Arancha, me encanta tu libro! Explica de una forma muy amena cuando es una emoción y cuando es otra, como utilizarlas para nuestro bien. No sabía yo que la rabia o la tristeza podría traerme tantos beneficios. Es un manual fenómeno para entenderse a uno mismo y a los demás. Y lo más importante es que hace que me quiera más a mí misma. Ya lo he leído del tirón y ahora estoy saboreándolo detenidamente y no paro de encontrar cosas nuevas que quizás antes no me he dado cuenta o no las necesitaba saber. Haaaaaay lo que somos de complicados y lo fácil que nos lo pones para que mejoremos como personas y que nos salga el sol cada mañana. Muchas gracias por este libro tan simpático. Besos.”

Ewa Jastrzebska

“Descubrir que el miedo, la rabia y la tristeza son emociones buenas te abre posibilidades para mejorar las relaciones con los demás y contigo mismo. “Haz que cada mañana salga el sol” es mi Manual básico de Emociones que consulto cada vez que me siento mal al relacionarme con alguien y en el que aprendo cómo cambiar y mejorar esas relaciones. Con ello me siento más plena y satisfecha conmigo misma.”

Ana Gracián

“Es un libro con el que he descubierto muchas cuestiones sobre tú persona de las cuales nunca pensé que podía conocer. Destacaría, de lo leído lo reportado por las emociones de la tristeza y la rabia, me han enseñado como se debe focalizar determinados sentimientos. No pensé jamás que pudiera descubrirte de esa manera, gracias por darte tanto. Beso a mi Arancha por ser tan fuerte y valiente.”

Montse Lázaro

Haz que cada mañana salga el sol

libro-haz-que-cada-manana-salga-el-sol-frontal-6

Comprar en Amazon
Comprar en Casa del Libro