Conferencias 2017-01-05T00:31:29+00:00

Vídeos y conferencias de Arancha Merino

Ponencia Las claves de la Ingeniería Emocional en el congreso: Jornadas de coaching, GENTE BRILLANTE, organizado por D´ARTE coaching.

En este vídeo hablo de cómo pasé del mundo empresarial al mundo emocional. Las dificultades y miedos que tuve que enfrentar. También aporto las 6 claves para gestionar tus emociones.

Arancha Merino fue invitada en el programa de “Madrid Despierta” de TeleMadrid para hablar de Tipologías de personalidad en la política. 

En este vídeo con Teresa Viejo hablamos de la envidia, el deporte nacional.

¿Qué emoción estamos usando indebidamente y cuál sería la adecuada para evitar este mal que todos sentimos en algún momento?

Enrique-Jurado-blanco

“Arancha es una persona limpia y brillante. No hay zonas oscuras. Su sola presencia encendió a un publico que no quitaba ni un ápice de atención hacia su energía y sus palabras llenos de encanto.
Carisma , cercanía, humanidad, seguridad, son palabras que se quedan muy cortas para definir a Arancha y su mensaje.
Todo sale de su corazón, y si alguien se atreve a poner en marcha su ingeniería emocional, corre el riesgo de rozar la felicidad. Quedan advertidos. Arancha ….arrebatadora!”

Enrique Jurado. Presidente DÁRTE coaching

Conferencia Cada emoción es un regalo, realizada en el congreso de educación para padres y profesores por la Asociación APRENDEMOS TODOS.

Cada una de nuestras emociones, si se utilizan bien, tienen asociado un regalo maravilloso. Educar a los hijos es entender sus emociones.

Breve vídeo realizado para la serie de motivación en las empresas, “Entregados” por el diario EXPANSIÓN.

Con el título ¿Sabes gestionar tus emociones? encontrarás ejemplos del uso adecuado de las emociones en varias situaciones laborales.

Conferencia realizada en la GRAN LOGIA de MADRID. Primera mujer invitada a dar una charla como ponente.

Con el título, Tipos de personalidad, hago una descripción breve pero profunda de cada una de las seis tipologías de personalidad y de cómo recocerlas.

Maria Blanco Remax
“Arancha Merino es la profesional que se adapta a las necesidades de desarrollo y crecimiento de mis equipos.

Su gran profesionalidad y experiencia en el mundo de la empresa y de los Recursos Humanos nos permite conseguir los objetivos ligados a nuestro Business Plan y nuestro éxito como referentes en el sector.

Confiamos plenamente en ella para lograr nuestras metas como experta en las emociones, el talento y el desarrollo de equipos”
María Blanco, directora de consultoría y escuela de formación RE/MAX

Entrevista sobre mi primer libro Haz que cada mañana salga el sol, en el programa de Televisión Española, PARA TODOS LA 2.

Qué son las emociones, para qué valen, que beneficios o disfunciones nos pueden ocasionar, son algunas de las preguntas a las que respondo

En este breve vídeo realizado para el periódico LA VANGUANDIA, menciono las palabras clave o estímulos que movilizan cada una de las emociones.

Estímulo – emoción – finalidad

Colodron testimonio-confencias

“He hecho tantos cursos en mi vida y tantas formaciones que he olvidado la mitad. Puedo asegurar que “vivir las emociones” de la forma en que Arancha enseña en sus talleres pasa a ser parte de esas experiencias que marcan un antes y un después en tu vida.
Alfonso Colodrón, terapeuta gestáltico y consultor transpersonal

Congreso EXPOMANAGEMENT dirigido a profesionales que desean desarrollar su profesión abriéndose a nuevos ámbitos.

En mi ponencia, Las claves de las emociones hablo del estímulo adecuado para que cada emoción tenga una finalidad beneficiosa.

Charlando con la periodista y escritora Teresa Viejo sobre la capacidad de diagnóstico que tenemos todos, y la valiosa información que podemos obtener.

Qué emociones nos engordan, cuáles adelgazan y porqué. Descubrimos qué activa en nuestro físico cada emoción.